Usted se encuentra en: Home Page / Creditex / Quienes somos

Quienes somos

Creditex, la empresa textil con mayor integración vertical en el Perú.

En Creditex desarrollamos productos “full package”, es decir, desde el desmotado del algodón, pasando  por proceso de producción de hilos finos, por el control total del proceso de fabricación de las telas hasta la confección de una amplísima gama de prendas de calidad premium que son comercializadas en el exterior por marcas de prestigio internacional.

Nuestros creativos, profesionales y técnicos especializados trabajan de la mano con tecnología de avanzada desarrollando productos textiles únicos de altísima calidad para el mundo.

Creditex, creación, innovación y tecnología para satisfacer al mercado global.




 
  • 1990

    Como parte de un proceso de diversificación, Corporación Cervesur, con una larga tradición industrial en el Perú, adquiere Hilanderías Pimafine, empresa dedicada a la producción de hilados con algodón Pima.

  • 1995

    Buscando consolidarse en el sector textil hilandero se adquiere Textil Trujillo, empresa líder en la producción de hilados finos, incorporando adicionalmente dos plantas desmotadoras que aseguren un abastecimiento de algodón local de alta calidad.

  • 1997

    Después de un largo proceso de negociación se adquiere Credisa, empresa líder en la producción de tejidos finos de algodón y prendas, con la cual se consolida una operación textil con un alto grado de integración orientado a mercados de exportación. Con Credisa se incorpora Texgroup, dedicada a la confección de prendas (camisas y pantalones). La fusión de Textil Trujillo y Credisa da origen a Creditex.

  • 1998

    Aprovechando el crecimiento del sector exportador de prendas, Creditex absorbe Textil “El Progreso”, empresa reconocida en la producción de hilados de fibra larga de algodón y con amplia trayectoria  exportadora.  

  • 2005

    Se inaugura la primera tienda con marca propia, Norman & Taylor, ubicada en el distrito de San Isidro, con una propuesta de alta calidad en la confección de camisas y complementos. 

  • 2008

    Atendiendo una demanda creciente en la región, Creditex decide ingresar a la producción de colecciones de telas, diferenciándose con diseños modernos, utilizando hilados síngulos (hasta NE 90/1) y retorcidos (hasta NE 160/2) con algodón Pima que nos ubican como la empresa textil líder en la producción de tejidos planos de algodón.

  • 2012

    Se inaugura M.bö, marca propia de ropa para hombres, con una propuesta innovadora, fresca e inspirada en el estilo de vida de profesionales urbanos.